20 de octubre de 2007

Los Geeks no tienen déficit de atención, Si no que son multitareas

Interesante:

Leo en Lifehacker (Blog recomendado, por cierto) que algunos geeks creen tener déficit de atención, cuando en realidad puede ser otras causas.

Según un doctor que opina en varios temas de enfermedades asociadas a los geeks:

El típico geek entrena su cerebro para hacer múltiples tareas a la vez día a día. ¿Sería raro que este mismo cerebro no se comportara bien cuando es forzado a realizar una sola tarea?. Escuchar en una junta (o clase) es un evento muy aislado y pasivo. Programar, Desarrollar y Buscar errores no lo son. El Cerebro del geek simplemente no esta entrenado para sentarse y escuchar.

Esto es al menos interesante, aunque en mi opinión también tiene que ver con el interés de la persona en el tema de exposición. Si esta en una conferencia sobre desarrollo, probablemente escuchara atentamente, aunque sea forzado a una tarea, si esta en una clase que no interesa (sin mencionar algunas...), lo más seguro es que se ponga a hacer cualquier otra cosa mientras esta escuchando la exposición.

Vía [Lifehacker]

1 comentario:

  1. Cuando alguien está acostumbrado por mucho tiempo a pensar en muchas cosas a la vez se genera este fenómeno y uno termina no poniendo atención a un solo tema.

    Esto me paso al trabajar, y mientras fuí estudiante tenía mas capacidad de concentración ya que no tenía necesidad de andar haciendo múltiples tareas como en mi trabajo. Después estuve desocupado por bastante tiempo y pasé por un periodo de ajuste como de dos meses para tener capacidad de concentración de nuevo.

    ResponderEliminar