12 de julio de 2007

Las Conferencias del E3

Seguramente ya leyeron esto en algunos blogs, pero no me quería pasar sin dar mi opinión. Como saben, esta semana es la E3 y Sony, Microsoft y Nintendo ya dieron sus respectivas conferencias, ahora voy a comentarlas.


Empezemos con Microsoft, por orden cronológico, Empezó con unas gráficas de como era el que hiba ganando en ventas de Software, al principio no creí que fuera adelante de Nintendo y Sony juntos, pero después de reflexionar que la mayoría los usuarios de Wii solo tienen 3 juegos, podría ser posible, después la compañía nos mostró algunos trailers de juegos muy buenos, algunas noticias y por supuesto Halo 3, la gran estrella de la Conferencia de Microsoft. Entre otros juegos pudimos ver: El demo de Assasin's Creed, lo bueno de esta conferencia fue muchos de los juegos los tendrá la consola en este Año, sin embargo se sintió que MS no nos mostró nada nuevo, todo lo habíamos visto de alguna forma, y nada nos sorprendió, a excepción del Single player de Halo 3.

Destacable:
-Gears of Wars en Windows XP y Vista
-Halo 3 Single Player
-Exclusividades: Mass Effect, Blue Dragon, Lost Oddessy
-Demo de Assasins Creed
-Integración Juegos Windows-Xbox360

El error de Microsoft, probablemente fue darnos a conocer los proyectos antes, pero aún así sabremos que en el Xbox 360, tendremos muchos títulos pronto.

Seguimos con Nintendo, Esta conferencia en realidad fue: ¿ Y Donde esta lo nuevo?, hubiera sido igual que Microsoft si no fuera por que no tienen juegos destacables para este año, digo a excepción de algunos como Super Smash Brothers. Empezarón con gráficas sobre como hiban ganando vendiendo las consolas, aburrido, después presentaron algunas notas de prensa, igual aburrido. Creo que a nadie convencieron los intentos de la compañía por demostrar que se esfuerzan online, al final sólo mostrarón (en Wii)Mario Kart y Strikers en línea, como decía en twitter, Nintendo se toma en serio el Online... con el DS. Además de eso no mostrarón Juegos nuevos, si tubieron un demo del Phantom Hourglass y Metroid, pero fue lo único.

Nintendo se enfocó en decir: Estamos haciéndolo bien.... hasta ahora con vídeos que lo único que mostraban era que solo había un juego que estaba dándole la prensa positiva a nintendo: Wii Sports, parece que la mayoría de la gente esta gastando $250 USD en WiiSports, y como buena compañía que es nintendo, saca una "secuela" como yo le llamo Wii Sports 2.0, pero ellos lo llaman Wii Fit, esto, al menos a mí, demostró que nintendo esta haciendo bien su trabajo en atraer nuevos gamers, pero a su vez esta alejando a otros de su consola, la mejor descripción que he visto del juego de Wii Fit viene de este post en Anait Games y es esta imágen:

Así es, Nintendo no aprovechó este E3, no hay muchos juegos (buenos) en Wii y no parece que eso vaya a cambiar. Nintendo va a seguir con su mercado de mainstream y para mi, Wii parece más que nunca una consola de fiestas.

Destacables:
-Brawl Diciembre 3
-Reggie Esta Pasado de Peso
-Reggie Owneando a Miyamoto en el Futból
-Mario disfrazado de Abeja ( y eso no fue en la conferencia)

La última en presentar fue Sony, La verdad agradecí que fuera perdiendo la PS3, por que así pudimos saltarnos las aburridas gráficas que mostraron MS y Nintendo, sobre como su consola va vendiendo mejor, Sony obviamente se las ahorró y pudimos aprovechar mejor el tiempo viendo Juegos, la verdad no pude creer que la misma Sony que dio la vergonzosa conferencia del año pasado fuera la misma que dió esta, creo que esta vez vimos a una Sony más consciente y un poco más humilde. Empezó diendo algo que todos esperaban: un rediseño del PSP, no me emociono mucho por que ya tengo uno y era muy esperado, aún así algunos se quejaron que no incluye algunas características que me parecen muy absurdas o improbables y explicare porque:

-Un segundo análogo: Sumamente improbable: Pues cualquier juego de esta nueva PSP que utilizará el segundo análogo no podría servir en la anterior, y Sony no creará un PSP2 por ahora.
-Memoria Flash/Disco Duro Interno: Improbable: ¿para qué te servirían 8 GB de memoria?, podrías decir películas y música, pero en realidad lo que yo pienso es Homebrew e ISOS, Sony no apoya el Hombrew, y mucho menos piratería de su misma consola.
-Pantalla más chica: Improbable: ¿Recuerdan la Game Boy Micro?, cualquier juego que tuviera algo de texto en él simplemente no se podía leer en la Micro, pasaría lo mismo.

En fin, lo que siguió fueron Juegos, muchos Juegos, justo lo que esta demandando el mercado de la PS3 en este momento, vimos algunos viejos conocidos y también algunas sorpresas, a pesar de haber anunciado estos juegos previamente, no habíamos visto algunos Trailers, algunos fueron emocionantes. Lo malo: estos juegos pueden venir hasta el próximo año, lo que hizo pensar a muchos: "Si me compró ahora una PS3, ¿Qué juegos tengo?", pues el catálogo aún esta escaso, y esperemos que cambie en las próximas semanas/meses.

Cuando presentaron el nuevo trailer de MGS4 y Hideo Kojima habló sobre el juego, la gente solamente guardó silencio para verlo, Se ve muy bien, pero lo único que se veía fuera de lugar, y lo comente en twitter, fue el pelo-casco de Meryl xD, al final Kojima pregunto: "How was it?" y la gente se volvió LOCA, mencionó que la próxima semana podremos ver un Demo del juego.


Lo último en la conferencia fue Killzone, se ve muy bien, y eso que no soy fanático de los First Person Shooters, pero no les cuento más... vean el in-game:

Destacables:
-Rediseño y nuevos colores para PSP
-God Of War en PSP
-Rebaja de Precio del PS3
-Unreal Turnament esclusivo por este año en PS3
-NSC Software (Guild Wars, City of Heroes) creo un convenio con Sony para crear juegos
-Heavenly Sword, Uncharted
-Metal Gear Solid exclusivo para PS3

En mi opinión la mejor conferencia fue la de Sony, la mayoría del tiempo me emocionaba con los juegos mostrados, aunque faltarón, mención especial a Lair, pero aún así fue muy buena la presentación, en el único momento en el que me levanté fue cuando presentaron el NBA, pero no me gustan los videojuegos de deportes.

La segunda fue la de Microsoft, pues hubo muy buenos Juegos y anuncios, pero no hubo mucho contenido nuevo y las gráficas sólo hacían más larga la espera para ver los juegos, que no llegarón al final

La última fue Nintendo, presentando absolutamente nada innovador en este E3, no me sorprendió mucho aquí, parece que todo lo que anunció ya estaba previsto, y fueron cosas menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario