9 de marzo de 2007

Mac OS X... en mi Pc

Ok, ok ya se que no debería de probar este tipo de cosas, incopatibilidades, etc,etc y se que algunos consideran esto noticia vieja. Pero no pude resistir las ganas y aunque no pienso usarlo como mi sistema operativo principal,  la curiosidad me estaba picando desde hace rato.




Lo que se necesita:
Un DVD en blanco
Un quemador/Lector de DVDs
6 GB de Espacio en Disco Duro
Una copia de Mac OSx86, la podrán encontrar en Google *ehem*Pirate bay*ehem*Jas 10.4 como keywords*ehem* ;) (No pienso linkearla, no es completamente legal)
Tiempo
Hardware compatible (En la portada, dependiendo que versión hayas conseguido vienen las computadoras compatibles, dice: Portable Computer, Desktop Computer, Components)

Palabras antes de poner las instrucciones:
Como ya dije esto no es del todo legal y yo recomiendo que si en realidad quieren Mac OSX como sistema operativo, se compren una Mac, ya que están diseñadas para correr así, el proceso no es recomendado, sobre todo en maquinas de producción. Esto es exclusivamente para los que les guste experimentar como yo, también se necesitan algunos conocimientos de Partición y de MBR para saber configurar algunas cosas, este proceso lo segui para crear un "Triple-Booting": Linux-MacOSX-Windows XP

Ahora, Voy a decirles lo que hice desde Linux, pero el proceso debe ser similar en windows con otros programas:

-Instalar Gparted (sudo apt-get install gparted en ubuntu. Creo que Partition Magic en Windows debe servir)
-Crear una partición sin formato de al menos 6 GB si renunciamos a los drivers de impresoras, hacemos el resize necesario para esto.
-Hacer 'activa' la partición (Bootable)
-Quemar la imagen que bajaste (En Windows con Nero, en Ubuntu lo hice con el programa que ya viene)
-Reiniciar y configurar la BIOS para poder correr desde un CD/DVD
-Iniciar con el CD/DVD adentro y esperar
-Seleccionar el lenguaje que queremos
-Seguir las instrucciones, si no te aparece ningún disco:
-Ponemos -> Utilidades (o Tools Hasta Arriba) -> Disk Utilities (Utilidades de Disco)
Seleccionamos el disco duro que hicimos (El de al menos 6 GB, lo podremos reconocer por el tamaño que le pusimos) y Seleccionamos Erase
Ya después de borrarla deberá aparecer, sino lo hace, trata borrandola otra vez, a mi me apareció hasta la segunda vez que lo borré
-Seguimos las instrucciones
-Cuando llegue el momento de decidir el tipo de instalación decimos Customize, y aquí tendrás que elegir si tu computadora es Intel, si tiene targeta ATI, etc. En el último modulo (Hay que expanderlo)
-Seguimos dando Siguiente y después tendremos que esperar mientras se instala.
-Se reiniciará sola, en mi caso con GRUB la partición quedo donde debería estar la de windows(???), repararé eso después.
-Bueno, si puedes iniciar en Mac, Felicidades, si no puedes buscar en los foros o en la Wiki.

Eso es todo ahora unas imágenes de Mac en mi PC (pronto más):

Revisando como tomar Screenshots en Mac

Revisando los foros por incompatibilidades

Instalando Firefox




1 comentario:

  1. primero dejame decirte que esta muy bien tu blog se ve que lo actualizas..

    segungo lei tu post sobre mac os y me parecio interesante nose si me pudieras pasar el link para bajarlo ya que baje uno pero alparecer venia dañado. bueno te lo agradeceria mucho. TnX

    Yisus

    strave@gmail.com

    ResponderEliminar