20 de marzo de 2007

Equivalencias en Software Libre

Este post viene a raíz de que escuché alguien que se sentía 'estúpido' en Pataca Minuta por que al hablar de software libre a sus compañeros, ellos preferían piratear las copias de software privativo, siendo que hay muchas alternativas, que muchas veces son mejores que el software privativo.

Por ello, hoy les muestro las listas. La primera es para aquellos usuarios que usan aún Windows, la primera recomendación es que no lo usen, pero bueno creo que no voy a cambiar a muchos con decirsélos, la segunda es que si lo usan (o tienen que) se queden en XP no actualizen a VISTA, Eddy ya sufrió por ustedes (esperamos la anti-reseña ;-) ). Y ya la tercera 'a lo que te truje chencha' es recomendarles que cambien muchos de los programas que la mayoría usan para tareas cotidianas, el ejemplo más claro, cambien su Internet Explorer (Infiernet Exploiter) por Firefox! (Para los que ya lo hicieron, muy buena decisión :D), pero para una lista más general les dejó esta página, donde encontraran el software que usan y su equivalente en Software Libre, de hecho también existen muchas herramientas para Linux, así que para los que les interese les dejó la página: Osalt.com

La siguiente página son para aquellas personas que son usuarios recientes de GNU/Linux, o se quieren cambiar a este SO, pero no lo hacen por un software en específico. Además de Osalt, pueden buscar en Alts en Homelinux, aquí hay varias categorías y tienen la misma dinámica, a la derecha te muestran un software privativo, y a la derecha te muestran todas las alternativas de software libre que tienes para GNU/Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario