1 de enero de 2007

Problemas y Soluciones Aleatorias: Interferencia Inalámbrica

Empezamos el año con un problema, y una nueva sección, aquí echaré los problemas tecnológicos (o no) que tenga. También puse el de los botones de media en esta misma etiqueta y para cuando lean esto deberá también de estar en la columna de la derecha del blog, así que si no estas viendo esto desde un lector de feeds o las suscripciones por email voltea para allá para verla :P -->

Entrando a tema:

Contexto:
Tengo una red inalámbrica en mi casa para poder conectarme donde sea en la laptop y el PSP y parece que algunos vecinos también tienen algunas y todas están en el mismo Canal (6), por lo tanto en la misma frecuencia (2.437 GHz)

Problema:
Desde Hoy, hay algo que me esta causando interferencia, no estoy seguro que es, pero la red pierde conexión de un rato a otro y toma varios minutos reconectarse. Cuando escaneo las redes hay un punto de accesso Nuevo.

Las redes inalámbricas suelen tener varias interferencias de cualquier aparato que también use transferencia inalámbrica, las más potenciales son Telefonos Inálambricos y otros routers inalámbricos, pero también pueden incluir Hornos Microondas, tarjetas Blutooth de PDAs u otras computadoras.

Solución:
Debido a que hay 4 puntos de acceso con el mismo canal, es muy probable que se estén peleando por la señal en la frecuencia 2.437 GHz, así que ahora cambiaremos el canal de nuestro punto de acceso.

Como tengo un telefono inalámbrico que usa la mismo rango de frecuencias y no se puede retener en un canal, investigando un poco he visto que la frecuencia en la que interrumpe menos el telefono es la que se encuentra en el Canal 11, así que voy al setup de mi router (Escribo la dirección http://192.168.1.1 en Firefox) y Vamos a Wireless y en Wireless Channel seleccionamos 11 - 2.462GHZ. Screenshot:

(Click para agrandar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario