17 de enero de 2007

Metal Gear Portable Ops


Como dice el sitio "Al fin Metal Gear Solid Llegá al PSP" y es que Kojima Productions sólo nos había puesto una serie llamada Metal Gear Ac!d en el PSP, que era un juego de Cartas con una historia interesante. (Al menos en el primero, por él segundo sólo lo jugué en Japonés) En lo personal me pareció muy bueno el Juego de Ac!d, sin embargo, Portable Ops lo ha superado por mucho, recuerden, Click en cualquier imágen para agrandarla


La historia de da 6 años después de Snake Eater, a finales de 1970, a Naked Snake lo tienen atrapado en Sudamérica, especifícamente en Colombra, "La Península de los Muertos". Donde se trata de crear una nación de soldados, quienes piensan que han sido traicionados por su país, pero parece que algunos están planeando lanzar un arma nuclear, Metal Gear

En este juego tenemos que pasar diferentes misiones que no duran mucho, a lo máximo y siendo un N00b 7 minutos, pero si tienes algo de experiencia en Metal Gear, no debes de tardar más de 2 minutos en cada misión.


Una de las características que más han resaltado en los sitios de reseñas es el sistema de reclutamiento del Juego, en este juego, Snake no va sólo a su misión, sino que tiene un equipo de 4 personas que puedes elegir, para obtener nuevos reclutas puedes reclutar a partir de los enemigos en el juego, puedes batallar por ellos con otro amigo, puedes buscar por puntos de acceso Wi-Fi para obtener nuevos soldados o puedes buscar por GPS (por ahora solo en Japón).

Recrutrando por Wi-Fi

Estos aliados los tendrás que distribuir conforme a sus carreras y Habilidades en Unidad de Infiltración, Unidad de Espías, Unidad Técnica, Unidad Médica e Independientes, estos ayudarán por ejemplo a darte armas, medicinas, complementos, e informarte de lo que hace el enemigo, en el caso de infiltración, ellos son los que llevas a las misiones, pero si se muere uno, ya no regresa, las habilidades se clasifican con Letras S, A, B o C, de más alto a más bajo. En lo que respecta a la unidad Médica y Técnica irás subiendo de Nivel deacuerdo a sus Habilidades, y te retán a llegar al nivel 99, con un premio especial claro ;).:

Mi Equipo Técnico (La penúltima columna indica la Habilidad Técnica)

Mi equipo Médico (La última columna indica la habilidad Médica)

Mis Níveles

El gameplay es muy bueno, hay headshots, tanto para el juego multijugador como la historia, no como en otros juegos de los que he oído, pero tu rango al final del juego disminuíra entre más muertes hayas provocado y cuantas alertas hays encendido.


Los personajes son algunos nuevos, pero muchos son conocidos de otros juegos, por ejemplo puedes tener a Teliko y Venus de Metal Gear Ac!d, a Eva, Signit, Para-medic, Ga-ko, etc. También esta Roy Campbell, pero no es jugable sino que te da instrucciones desde la camioneta (como siempre)


El enemigo principal de esta historia es Gene, no cuento detalles para no ser spoiler pero también hay un personaje que recuerda al Cyber Ninja de MGS1, llamado "Null, The Perfect Soilder" que casualmente, también es resultado de un experimento y Snake parece haberlo conocido antes, en fin también lo puedes añadir a tu escuadrón después de pasar el Juego una vez.
Características de Null

Ok, El Juego esta muy bien, recomendado para los que sigan la serie de Metal Gear, La camara es un poco estúpida, pero es aguantable, lo demás esta muy bien. existen fuertes rumores que una secuela viene en camino. Para los amigos europeos, la versión de Metal Gear, como ya había sido anunciado, incluirá algunos extras para compensar la espera.

Todas las habilidades "C", pero tiene algunas carreras buenas

9.7/10 Excelente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario