14 de enero de 2007

HOWTO: Migrar de Blogger Beta, a un Blog de Wordpress

Es fácil pasar todos los posts que tienes en Blogger, lo difícil es que quede todo como antes, por eso aún no cambio en definitiva para el otro blog, creo que mejor esperare a que salga un importer oficial o Wordpress.com tenga soporte para Blogger Beta.

Lo que Sirve:
Importar Post y Comentarios
Links a algunos Post del mismo blog

Lo que Falla:
Links a los posts del mismo blog con acentos en el título y "Ñ"
Links a los posts con títulos largos
Importar las Fotos, (Las fotos se ven, pero siguen estando en el Hosting de Blogger)
Importar las Categorías (labels)

Por que cambiarse:
Para tener un blog más hackeable (por uno mismo) y poder tomar partido a los plugins de la comunidad
Por que quieres que todo sea Open Source
Para tener más control sobre tu blog
Por que tus amigos hicieron cuentas en Blogger y no te sientes original siendo blogger, así nadie tendrá un wordpress más que tú
Por que tu amigo se cambió a Wordpress y no quieres que se sienta original, o también quieres ser tan 1337 como él.

Necesarios:
-Hosting que permita PHP, SQL Data Base y FTP (yo usé ifastnet, pero no funciona el Plugin en él, así que provisionalmente use myfreewebs.net y después de que corrí el plugin importe la SQL Data Base a ifastnet, igual sirve de paga)
-Wordpress Descarga [en español] o [en inglés] En esta guía se asumira que ya está instalado
-La última Versión del Plugin de Romantika para la Importación Beta [Descarga]

Pasos:
//Pasar todos los Posts y Comentarios al Blog en Wordpress
-Subimos el Archivo a la raíz del directorio Via FTP el Plugin de Romantika (blogger-beta-import.php)
-Accesamos a él: http://tusitio/blogger-beta-import.php (Obviamente remplaza tusitio por el sitio donde esta alojado tu blog de Wordpress)
-Le indicamos nuestro Sitio de Blogspot en la primera linea, Si deseamos ponemos una categoría y le damos Import (Va a tardar unos minutos).
-Si tienes más de 100 posts vas a tener que darle Next (o continue, es el botón que está hasta aabajo)
-Si Deseamos Podemos Asociar los Comentarios con su dirección de Email y Sitio Web
-Si algo sale mal podemos usar el Plugin WP-Suicide y empezar de nuevo

//Esto es si incluyes Links hacia otras entradas en tu blog
-Después instalamos el Plugin Search & Replace.
-Vamos a Dashboard -> Gestionar -> Search & Replace y buscamos nuestro domino en Blogspot: http://nombre.blogspot.com y lo remplazamos por el de Wordpress http://nombre.com
-Vamos a Opciones -> Permalinks y seleccionamos personalizado en el Campo "Estructura Personalizada incluimos esto:
/%year%/%monthnum%/%postname%/
o esto si queremos que termine en .html
/%year%/%monthnum%/%postname%.html

También puedes redirigir tu blog en Blogger hacia las entradas en Wordpress, pero eso no lo he probado, les dejo el link si quieren probarlo, vayan aquí (Creo que tienen que revertir a la Plantilla Clásica)

1 comentario:

  1. gracias por esta informacion tan valiosa!!

    Yo me cambie a la nueva version de blogger y me dio bastante trabajo cambiar todo pero ya le agarre la maña, cuando decidas cambiarte y si necesitas ayuda me lo dices y con gusto te presto mi apoyo.
    Es facil el cambio, solo que es fastidioso en realidad y bueno es cierto que es menos modificable xq ahora ellos tienen mayor control con la interfaz grafica.
    A mi me queda todavia un blog para pasarlo a la version nueva,es que me da pereza hacerlo,lleva como 2 o 3 dias hacerlo si tienes muchos periquitos en tu blog.

    Por cierto tremendo y muy util blog de informatica el tuyo,lo recomendare en mi podcast en proximas ediciones!!

    Un saludo pana!!

    Mago

    ResponderEliminar