4 de enero de 2007

Hackeando el Router

Pues ahora no voy a hablarles de como hackear su PSP, Sino del Router, específicamente un WRT54G v. 3.
Cuando compré este router, por recomendación, no sabía que estaba clasificado entre "Los Routers Más Hackeables". Para aquellos que no sepan mucho de lenguaje de internet, Entiéndase Hackear por sacarle el mayor provecho a una máquina.

Dicho esto comenzemos, caí por accidente en un artículo de Lifehacker, muy buen blog por cierto, Convierta su Router de 60USD en uno de 600USD, en cuanto vi la imágen supe que mi router podría ser hackeado :P, aunque no se confíen, y vean la lista de los routers compatibles

Siguiendo DETENIDAMENTE las instrucciones en esta página, o su router podría terminar con la categoría de Pisapapeles poco-económico, Pueden instalar un nuevo firmware personalizado, El DD-WRT, aunque hay algunos más, yo por ahora me quedo con este Firmware.

Después de hacer todo el proceso de instalación, lo primero que probe fue el Static DHCP, ya se que suena redundante, pero se trata de asignar una IP siempre al mismo MAC Adress y Hostname, así no se necesita hacerlo en el sistema operativo y es muy útil cuando necesitas el Port Forwarding para el Bittorrent ;-).

Otra de las opciones, QoS, permite dar prioridad a ciertos procesos mientras se usan, para poder navegar mientras usas Bittorrent Por Ejemplo.

En Life Hacker, mencionan que se puede aumentar la señal que emite el router hacia la red inalámbrica, así para que no haya cortes por la baja señal :P o reducirla para que no te la roben los vecinos

Aunque si eres generoso, puedes convertir tu router en un Hotspot con Usuarios y Contraseñas Claro ;-).

Pues si quieren saber más pueden ir a la Wiki de DD-WRT o al Artículo de Life Hacker

Via [Life Hacker]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario