19 de diciembre de 2006

HOWTO: Botones de Media en Winamp y Amarok

Contexto:
La Dell Inspiron Tiene unos botones muy bonitos que se iluminan cuando uno es presionado para manejar Archivos de Media.


Problema:
Solo Funcionan con Windows Media Player, es decir si usamos Winamp, o mejor aún si usamos Amarok en Linux, no podremos usar estos botones, al menos no sin realizar la solución, más abajo.

Solución:
En Windows, Winamp. Click en cualquier imágen para agrandar :-)

Vamos al menu de preferencias



Y de ahí a Global Hotkeys:


Despues damos click en Cada Uno de Los Hotkeys (Play, Pause, Next, Previous, Stop) y damos click Abajo y presionamos la tecla que corresponda, después Add. Al terminar presionamos Close y si nos da un error, nadamás aceptamos y ya debe quedar bien, pruebala, funciona aunque este minimizado o estemos en otra aplicación.


Las De Volumen, NO LAS PONEMOS, por que ya controlan el volumen global

En Linux, es básicamente más de lo mismo, para este ejemplo usaremos Amarok, pero puede funcionar en otros, probe con los globales, pero almenos en Amarok no me funcionaron, bueno primero vamos a Preferencias --> Configurar Accesos Rápidos Globales:

(Click para Agrandar)

Después se nos abrirá un mensaje parecido al de Winamp, pero ahora daremos click en una opción y después abajo en Personalizar:
Nos saldrá este menu:
Aqui simplemente presionamos la tecla correspondiente a la que pusimos y seguimos.

Igual que en Windows: Las De Volumen, NO LAS PONEMOS, por que ya controlan el volumen global

Subproblema: Amarok parece no detectar la tecla de Play/Pause.

Solución?: Lamentablemente aún no encuentro una solución para esto, lo que yo hice fue asignarle el Play/Pause a la tecla Stop, pues no creo que la vaya a utilzar mucho.

Esto funcionará en muchas de las laptops con botones para media como estos, pero si este no es su caso, pueden usar FoxyTunes, una extensión para Firefox que funciona con muchos de los reproductores más conocidos, incluyendo los dos Anteriores. Pueden descargarla Aquí

Todo esto especial para escuchar Podcasts ;)

2 comentarios:

  1. De lujo hermano. en verdad de lujo. Estuve buscando como hacer esto mucho tiempo porq no me gusta el windows media y ahora q empiezo a meterme al linux me queda de maravilla. muchas gracias. si me permites hare un link a tu entrada desde mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta bien, me alegro que te haya servido :)

    ResponderEliminar