26 de noviembre de 2006

Lo que ha pasado con las consolas

Ahora que ya tenemos toda la 3ra generación disponible (bueno, no está limitada), han empezado a surgir lo que se puede hacer, los errores, lo que falta, lo que debería estar ahora y no lo está :P. Por Ejemplo:

El PS3 fallá desde el Principio, muchos estaban esperando esto, los primeros errores del PS3, Después de que fabricó las Baterías defectuosas y las Computadoras Fallo (Pronunciadas Vaio), ahora el PS3 tiene un error en su unidad de discos al insertar un DVD o un Bluray. No sé si sea un caso aislado, pero ahí tienen uno de los primeros errores del PS3 Vídeo Aquí:



Vía [PunchJump]

A pesar de que muchos creíamos que el PS3 hiba a ser el único en dar los errores, parece que al wii no le esta llendo muy bien, Lo primero que salió fué que la tienda WiiConect24 estaba corrompiendo datos en el Wii, dejándolo inutilizable. No creo que deban preocuparse por estos errores, ya que, según las fuentes, no son tan comunes como dicen, sin embargo sí hay que tener cuidado según IGN, para arregrarlo hay que quedarse sin Wii un rato para devolverserlo a Nintendo y tardaría de 3 a 10 días dependiendo de la situación. También hay otro error donde El Wii no insertaba los discos correctamente, pero parece que este último es un caso aislado aquí un Vídeo:



Via [Brawler Braulio | Ign ]

Volviendo al PS3, la primera cosa que empezaron a hacer los más expertos, es instalar otro sistema operativo, gracias a que Sony puso una opción para hacer esto, mucha gente ha instalado Linux ( Fedora Core) en su PS3, podiendo así, hacer todo lo posible con este sistema operativo. Sí, emulación de MAME (sin albur) SNES, NES, Game boy, SEGA, N64 e incluso Windows XP vía QEmu (Muy lento, pero es posible). Es decir que han podido hacer posible muchas de las funciones del Virtual Console, en el PS3 (Aunque esto no es completamente Legal en algunos Países). Para Una demostración aquí un vídeo:



Via [QJ.net]

Hay un Rumor sobre que podría algun día haber emulación del Wii en el PS3, es decir, nadie ha probado esto, pero por las pruebas que se dan, algunos dicen que es posible que en cuanto se sepa como funcionan los juegos del Wii (Pasó con el DVD, con el UMD...) y se pueda sacar un emulador para Linux del Wii (Esto tardaría), Podría darse la emulación del Wii en Computadoras y en el PS3, claro que todavía queda la duda del control, pues para ello, se puede apuntar que alguién ya pudo lograr que su computadora "Vea" un Wiimote, así que los usuarios del PS3, solo necesitarían comprar un Wiimote y a emular.

Sinceramente esto lo veo muy lejano y muy improbable, sin embargo ahí les dejó el rumor a ustedes.

Via [QJ.net]

Sony empieza a dar descargas del PS1 para el PSP, pero hay truco, se requiere un PS3 para hacerlo por ahora, Esto no le agrado a muchos usuarios que sólo tienen un PSP, además de que Sony ha bloqueado el Hombrew en la consola PSP, ahora también la opción de jugar PS1 en el PSP sin un PS3. Además de la otra función añadida de Remote Play (Para controlar el PS3 desde el PSP), no es posible en los modelos más baratos de 20GB, esto es obvio, porque no tiene Wi-fi, no hay otra forma de Conectarlos.

Via [QJ.net]
--
Además de esto, creo que ninguna de las dos consolas tuvo muy buenos juegos de lanzamiento, sobre todo el PS3, Pues Wii aún tiene Zelda y algunos juegos como Redsteel, Sports y Rayman, pero me preguntaba ¿Porqué una consola de nintendo no tiene un juego de Mario en el Lanzamiento, O Un Super Smash? y por ahora el PS3 no tiene ningún juego que me interese, Salvo que pronto Saldrá Oblivion en esta Consola. Por Lo demás no daré 600 dolares a Sony por ahora.

1 comentario:

  1. Si, Nintendo dijo que esta vez no tendria juego de Mario para le lanzamiento, pues porque ya tenían los fans mucha espectativa con el Zelda. Aún así el MArio Galazy saldrá por ahí del siguiente año (eso creo).

    ResponderEliminar