3 de noviembre de 2006

Hablando de Feeds (Una Vez Más)

Bueno, ya que hay mucha gente nueva en la blogosfera, creo que sería bueno retomar el tema de las Feeds, así que todos los que sean algo nuevos a esto de los blogs lo deberían leer, y así si llega gente nueva la puedo mandar a este post o al otro que ya había escrito. Si ya saben de Feeds, tal vez este post les aburra.

Bueno al Grano:

Feed.- El "Feed" es una forma de suscribirse al blog, esto es: cuando hay nuevos posts en un blog, que te llegué automáticamente a tu computadora sin tener que revisar el blog constantemente para ver si hay cambios. Esto es, cada vez que hay un post nuevo, llega a tu computadora para que lo puedas leer desde ahí y luego ir al blog a comentarlo.

Pero para ello necesitas un programa especial, un lector de Feeds. Este lector cada vez que lo abras revisara si hay nuevos posts en los blogs. Sin embargo, como va a saber el Letor que blogs revisar?, ah bueno tu le tienes que dar la dirección del "Feed", esta normalmente está en la columna derecha con un icono parecido a este:


Este icono es el icono estándar para la sindicación, la mayoría de los blogs lo usan, pero también podrán encontrar unos que dicen: RSS 2.0, o Feed Burner, incluso algunos que añadan directo como Add To Google, o Add to My Yahoo!. En mi caso pueden ver este icono en la parte derecha, pero en azul, me gustó más :D.

También hay diferentes tipos de Archivos de Feed, los más comunes son: Atom y RSS 2.0, este último es el Estándar de tipos de Feeds, el más común. Así que les recomiendo que se conviertan a este estándar.

Blogger Beta por defecto te da un Feed Atom, la dirección del Feed se encuentra hasta abajo donde dice "Suscribe to Posts (Atom)". Esta se puede cambiar a RSS con servicios como FeedBurner.

Ahora los lectores de feeds, yo recomiendo el Google Reader, pues no necesitas bajar ningún software adicional. Este programa funciona con un Navegador de Internet (Compatible al menos con Firefox y IE) y una cuenta Google. Solo ponere Add Suscription en la Izquierda y metes una dirección Feed o del blog y lo detecta automáticamente. Lo que yo hago es poner la página de Google Reader en mi Homepage para que en cuanto abra el Firefox me muestre los nuevos Posts en los blogs y los podcasts. Google Reader además te da la opción de "Compartir" tus feeds, yo puse un minireader en la parte derecha del blog, la última sección, ahí pueden ver mis feeds favoritos.

Bien ahora Firefox te muestra cuando encuentra una feed en un sitio, a un lado de la barra de navegación aparece el símbolo estándar de Feed, y si estás en Firefox 2, desde ahí puedes suscribirte directamente a Google Reader, una buena combinación.

Pues, espero no haberlos confundido con mis explicaciones y empiecen a suscribirse a sus blogs favoritos :D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario