2 de octubre de 2006

Problemas con Windows

Ayer la computadora de mi casa (la que todos aquí usamos) simplemente no quería entrar a su Sistema Operativo (Windows), los síntomas que presentaba erán:

  • Cuando Iniciaba no alcanzaba llegar a login y se reiniciaba incluso en modo aprueba de fallos
  • Justo antes de Reiniciar salía una BSOD (Pantalla Azul de la muerte, imágen arriba)
  • Al querer reinstalar Windows la particion NTFS se mostraba como "Desconocida"
En este último síntoma ya tenía una idea de la solución, tenía algo que ver con el Disco Duro, pero aún no sabía como entrar a la consola del sistema (o Símbolo del sistema como le llaman en XP) para revisarlo. Después de revisar por Internet descubrí que hay una consola en los Cds de Windows, así que lo que hice fue lo siguiente
  1. Poner el disco de Windows XP en la computadora
  2. Modificar las opciones de arranque en la Bios para que pudiera Arrancar del CD
  3. Cuando pide "Presione F2 para recuperación automática" Presionar F10*
  4. Ya que llegó a la Consola poner el comando chkdsk /R
  5. Esperar 1 hora y media :P
  6. Reiniciar con el comando EXIT
Ya después de esto todo volvió a la normalidad, el problema es que no debería haber problemas, pero pues así es Windows, y mi familia no me va a dejar instalar Linux en esa computadora, así que me quedo con mi portátil y Ubuntu.

*Nota es F10 Para que no entre a la automática, sino para que se vaya a la Consola de recuperación no automática

No hay comentarios.:

Publicar un comentario