9 de septiembre de 2006

Musica Libre: Compartir la música


Antes, en tiempos remotos, el mayor sueño de un artista indepediente era firmar con una compañía dicográfica, hoy ya no es necesario, la música esta adquiriendo una nueva forma de darse a concocer.

Ahora, gracias a internet y junto con el fénomeno del Software libre llega la música libre, una nueva forma de compartir la música.

La Musica libre es aquella que es libre y legal de compartir por internet y por lo tanto normalmente es gratis. El tipo de licencias que tienen permite esto y muchas veces editarla y hacer uso comercial de ella, depende del tipo. Las licencias pueden ser Creative Commons, Pública General, BSD, y otros tipos de Copyleft.

Muchas personas piensan, erroneamente, que la música libre es mala. En verdad, al igual que la comercial. hay música buena y mala, solo hay que saber donde buscar, para ello les recomiendo el sitio español de música libre.

Para empezar les recomiendo un grupo de Samba y Batucada libre llamado Samba da Rua. Este grupo se ha involucrado casi sin querer en el mundo del podcasting, ya que Cabreados y Solo 24 Horas han puesto sus canciones como entrada para los podcasts y han hablado mucho de ellos.

Momo de Solo24 Horas entrevistó a Felipe de este grupo en su podcast 49.6, muy buena entrevista me gustaría citar una frase que el dijo "La música no es un fin, sino que debe ser un instrumento para lograr otras cosas", lo menciona por el compromiso social que tienen sus canciones con los problemas actuales. Para más información del grupo pueden ir a su sitio Sambadarua.org y para la entrevista a Solo24horas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario