30 de julio de 2006

Reseña DVD: V de Venganza

La semana pasada ví muchas películas en DVD, así que empezaré a comentarlas :D.

V For Vendetta:
De los creadores de Matrix llega ahora una historia basada en un Cómic. En Inglaterra después de haber ganado la guerra contra Estados Unidos, se encuentra un gobierno autoritario que no le importa matar a miles de personas por sus intereses personales, sus seguidores son cada vez más violentos. Pero hay una persona que no está deacuerdo, sólo se hace llamar "V" y poco a poco va asesinando a cada uno de los miembros de los partidos, pero con un objetivo noble: devolverle el poder al pueblo. Todos lo llaman un terrorista, pero cada vez está haciendo que más personas abran los ojos. "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer a su pueblo".

Una excelente película que lamentablemente no pude ver en el cine, con un tono oscuro y un tema polémico. Pero bien manejado y no esta abusando mucho de los recursos cinematográficos. Se las recomiendo si aún no la han visto.

4.5/5 (Wow)

2 comentarios:

  1. No se en que mundo andaba que apenas hoy llego a tu blog por el camino de los foros del EMN, pero aquí me quedo. Regístrame entre tus lectores de ahora en adelante.

    Yo vi le pelìcula en sala cine el dìa del estreno en Medellìn. Estoy de acuerdo contigo en que es excelente. No entiendo por qué en nuestra ciudad estuvo tan poco tiempo en cartelera (decepcionante la respuesta del público para una obra de tanta calidad).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la realidad es objetiva y solo tiene una perspectiva desde donde se le puede mirar, sin embargo ante la idea de que todos podemos tener una diferente postura es que se disemina aquel espiritu perezoso y quietista frente a hechos que son latentes en la sociedad.
    v de venganza le hecha un buen vistazo a esa realidad ordinaria y verosimil de la que hablo, aunque su postura esta radicalmente parcializada hacia la revolucion y el activismo.
    me parece de gran importancia que la gente vea este tipo de peliculas para que se den cuenta si son oprimidos y si el pensamiento que tienen es autonomo o simplemente esta en funcion del mantenimiento del aparato ideologico y represivo del estado

    ResponderEliminar