19 de junio de 2006

Razones Por Las Cuales Votar

Se acerca el 2 de Julio y por lo tanto las elecciones para presidente de México y hoy les quería hablar de esto:

Lamentablemente en la población mexicana existe el fenómeno de la abstención y se presenta muy comunmente. Los que pertenecen a este tipo de idea se defienden con el principio de que "no se ofrece nada bueno", por lo cual parece que tienen un mal concepto de la democracia.

La democracia no se trata de elegir al candidato milagroso que nos salvara a todos de los males que nos aquejan, sino de elegir al candidato que, a largo plazo, produzca un mejor escenario para el país o "el menos peor". Para ello hay varias propuestas que muchos han optado clasificar en tres: de "Derecha, Izquierda y Centro".

Es por eso que, si no se ejerce el sufragio entonces estamos poniendo en otros la decisón de que es mejor para el país.

También vean toda la "basura electoral" que hay en las calles, una de las razones por las cuales existe es porque se piensa que el no conocer a los candidatos provoca la abstención. Al menos para reducirla, hay que lograr que un porcentaje alto de la población acuda a las urnas este 2 de Julio.

No les quiero decir las razones clásicas, pues ya las hemos escuchado en todos los medios, pero les dejo un link para que las puedan ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario