5 de mayo de 2006

Google Todo: Reader

Bueno, tenía varias cosas de las cuales hablar, no podía elegir y esto salio, como dicen por ahí, " por Un volado mental". Bueno Primero empiezo contandoles una pequeña introducción.

En internet los sitios de noticias se han hecho muy frecuentes. Hay muchos especializados como en: tecnología, países, música, podcast, etc. y a todos nos interesan temas diferentes que normalmente no tienen relación. Entonces tenemos que revisar cada página por separado, bueno teníamos. Ahora hay algo llamado RSS (Realy Simple Sindication). Con estos archivos instalados en un software específico se pueden leer las noticias en una misma página sin tener la necesidad de estar revisando todos los sitios por separado.

La compañía Google, famosa por su Buscador y Gmail con casi 3 gigas ya de almacenamiento, ha lanzado Google reader. Es uno de estos lectores de noticias pero que se visita desde el navegador. No tienes que bajar software adicional, pero sí tienes que tener una cuenta en Google (La de Gmail sirve). Así no tienes que visitar cada página por separado y puedes leerlo todo de una vez. Aun esta en fase BETA, es decir en prueba y según tengo entendido sólo esta disponible en ingles (las noticias se ven en el idioma original). Pero está bien si no quieres bajar nada y aun quieres mantenerte actualizado en las noticias. A mi me funciona muy bien hasta ahora:


(Click para aumentar)
Trucos para el Reader:
  • Te pide la contraseña, pero esto se soluciona dandóle a "Remember Me" o algo así
  • Se puede poner en la página principal. Así en cuanto abres el navegador te actualizas en las noticias.
  • Puedes poner feeds de podcast ahí, no se descargaran automáticamente pero podrás escucharlos en línea con un pequeño reproductor flash.
Bueno pero ¿Cómo se si una página de noticias tiene un RSS?. Normalmente esta situado a un lado de las noticias o en alguna sección de enlaces. Recomendaría buscar por botones como este:



Tal vez le tengan que poner click derecho y copiar enlace. Despúes para agregarlo al Google Reader lo ponen el la barra "De busqueda" y le dan "Search New Content". Tambíen con esta barra pueden buscar contenidos :

(Click para aumentar)

Sí también pueden agregar mi blog a algún programa de estos, jeje vean la barra al lado derecho. Bueno espero que les sirva esto y Gracias a todos los que han comentado, ahora tengo lectores y no escribo en vano Yay!. Jeje . Bueno saludos a todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario