16 de mayo de 2006

Google Todo: Gtalk y Gmail + Talk


Bueno hace ya rato que Google esta intentando meterse en la mensajería instantánea. El objetivo de Google al hacer esto es "mejorar la comunicación entre todos", y siempre ha dicho que está abierto a coaliciones con otras compañías como Yahoo y MSN con sus respectivos mensajeros.

El mensajero es Gtalk aqui ven una screenshot:


Aunque aún está en beta (como todo google) este Sí está en varios idiomas, incluyendo porsupuesto español. No es nada del otro mundo, de hecho el MSN Messenger tiene más funciones, sin embargo este es mucho más light (ligero) en todos los sentidos, no ocupa mucho espacio en el disco duro y tampoco procesador. Además puede usarse su protocolo para cualquier mensajero que soporte Jabber, vease Gaim, Adium, Ichat, Miranda, Psi. Y con todas las instrucciones.

Ahora la segunda parte Gmail + Talk, Es una versión de Gtalk que se utiliza directamente desde la página de Gmail con navegadores compatibles como Firefox o el famosisimo IE (Pero no usen este, jeje). ¿Que tienes que hacer para activarla?, nada, si tienes Gmail y un navegador compatible ya fregamos. La página de ayuda acerca de esta funcionalidad.

Bueno me despido de ustedes los locos que se paran un segundo a leer esto, gracias y saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario